Te Recuerdo Mundial

El héroe inesperado

Goycochea lo mira fijo, da un paso al frente, elige su izquierda. Y acierta. Goyco frena el tiro con las manos, cae con la cadera sobre la bocha y nos lleva a la final de la Copa del Mundo.

El héroe inesperado

El hombre que aplasta la pelota con su metro 85 se llama Sergio Javier Goycochea. A los 26 años toca el cielo con las manos. Llegó al Mundial con destino de banco y un giro inesperado lo convirtió en héroe. Así son las grandes historias.

Argentina se juega en los penales el pase a la final ante Italia, local en Nápoles, y el San Paolo es una caldera. En los primeros seis tiros la meten todos, tres por lado. Y entonces Goyco arranca su gesta. Le ataja el cuarto a Donadoni y, después de que Diego convierta el suyo, se para frente a Serena. El 20 acomoda la pelota y toma carrera. Goycochea lo mira fijo, da un paso al frente, elige su izquierda. Y acierta. Goyco frena el tiro con las manos, cae con la cadera sobre la bocha y nos lleva a la final de la Copa del Mundo.

#TeRecuerdoMundial Italia ´90. Te recuerdo porque ese 03 de julio nos silbaron el Himno, porque esa afrenta agrandó a los once, porque el equipo dio la cara. Y porque un arquero con el 12 en la camiseta bajo los tres palos dejó mudo a un país entero.