Estadios

Samara Arena

Uruguay y Colombia jugarán sus partidos finales por la fase de grupos en este campo de juego, además de un partido de octavos y uno de cuartos de final.


Sede: Samara
Proyecto: Estadio de nueva planta
Capacidad: 45.000 espectadores
Ubicación: Distrito de Radiotsentr
Equipo local: FC Krylya Sovetov

Historia: El nuevo estadio de Samara para Rusia 2018 se construyó en el distrito de Radiotsentr, y estará rodeado por una urbanización residencial e infraestructuras de alta calidad. La obra comenzó el 21 de julio de 2014.

Diseño: El tema de los viajes espacial domina el concepto que sigue el diseño del estadio, como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial. El estadio tendrá forma de cúpula de cristal. Una estructura básica, metálica, ligera, de alta tecnología y con soportes para aguantar el peso, cubrirá las gradas a 60 metros del nivel del suelo. De noche, la iluminación de toda la estructura enfatizará en diseño expresionista del estadio.

Legado: Después de Rusia 2018, el estadio se convertirá en la sede del FC Krylya Sovetov, un club que ha participado ya en varias competiciones europeas.

 

Fuente: FIFA